16 de marzo de 2017

HOY ES EL GRAN DÍA!!!

Habitantes de Cumbres Mayores, Sierra de Aracena y Picos de Aroche: hoy es el día de la 2ª representación de Acrosport! 

Organizada por l@s alumn@s de 4º de la ESO donde van a participar sus compañer@s de todos los cursos. Llevan meses ensayando y nos dejarán asombrados a todos con su espectáculo! 

El tema escogido en este caso es el acoso escolar o bullying.
La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bullying

Hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

El acoso escolar o bullying tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Esta representación forma parte de un proyecto para la prevención de situaciones de acoso escolar o bullying en las escuelas, teniendo en cuenta a los niños y las niñas, al centro educativo, a las familias y a las administraciones. 

Ven a verlos!! No te lo puedes perder!!

0 comentarios:

Publicar un comentario